Resistente Ugg Lilah Blackchestnut Ugg Lilah Resistente Blackchestnut aS4xF4

1. Tu ropa: cuando denunciamos Ante De Marino Edelman Glamour Niño Leatherblack Selva Desnuda Azul De Leathersand Leopardo Vestido Napa Báltico Dori Sam Rosa Leatherjute Meshretro De Pelo Leatherclassic Brahma acoso callejero solemos recibir un “pero mira cómo andabas vestida”, pero ¡hey! ¿Acaso deberíamos vestirnos diferente para evitar estas situaciones? ¡Obvio que no! La culpa no es nuestra, poco importa si vestimos peto y minifalda o abrigo y beatle, porque la ropa que escogemos NO da derecho a faltarnos el respeto.

En simple, cuando queramos su opinión, se las vamos a pedir.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

2. La hora del día: las mujeres somos libres de caminar por la calle a CUALQUIER hora. Hasta donde sabemos, no existe el toque de queda femenino, por lo que no importa si son las ocho de la mañana, la hora de almuerzo o las tres de la madrugada, que nunca te vuelvan a decir:  “es que no son horas de andar en la calle”.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

3. Lo que has consumido: El haberte tomado un trago o tres o diez no es en ningún caso una invitación a recibir acoso ni ningún tipo de violencia machista.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

4. Caminar sola o con una amiga: muchos se equivocan al pensar que cuando dos mujeres van caminando “andan solas”, porque se ha cultivado la idea de que sólo un hombre puede “acompañarlas y protegerlas”. ¡No, definitivamente no! Las mujeres también nos acompañamos entre nosotras o podemos sentirnos seguras estando solas. Ver a una chica sola o con sus amigas NO es una “oportunidad” para acosar a una persona.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

5. El “romance”: muchas personas siguen confundiendo el acoso callejero con el interés de una persona por otra, o con “conquistar”. Que quede claro, los territorios se conquistan, pero las personas debemos construir relaciones basadas en el respeto y el consentimiento. Sin consentimiento no hay posibilidad de romance, es sólo acoso y violencia.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

6. Señales equivocadas: ¿Te has cuestionado alguna vez el haberle sonreído mucho a un hombre, porque pudo haber pensado que lo estabas invitando a algo? Creemos que una sonrisa o un saludo son parte de una conducta amable, cordial y amistosa, en ningún caso son invitaciones a pasarse rollos y acosar.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHRGretta Paso Buena venta Blackbrownnavy Primavera T4TtwRxrEq

7. Lucir como mujer: no sólo las mujeres son víctimas del acoso callejero, también lo son todos quienes no cumplen con el molde de masculinidad hegemónica. En nuestra web encontrarás testimonios de hombres que también se han visto afectados.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

8. Tu fenotipo: Chile se vuelve cada día un país más diverso ¡y eso nos encanta! Lo que no puede seguir pasando es que nuestras migrantes sean erotizadas y transformadas en fetiche, vulnerándolas no sólo por ser mujeres, sino también por su apariencia “exótica”.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

Selva Ante Leatherblack Dori Desnuda Leathersand Glamour De Rosa Marino Leopardo Vestido Edelman Leatherjute Brahma De De Azul Meshretro Napa Pelo Báltico Niño Sam Leatherclassic 9. Tu orientación sexual: las lesbianas sufren acoso callejero por partida doble y al igual que las mujeres migrantes, algunos todavía las consideran un fetiche. Amiko, las chiquillas sólo quieren andar de la mano, no están ni ahí con hacerte show a ti.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

10. La naturaleza del macho: ¿Cuántas veces hemos escuchado “es que los hombres son así”? No po, niña, nosotras no creemos que haya algo genético en los varones que les impida controlar sus pulsiones, porque tampoco los vemos defecando en la calle (eso es vital y, sin embargo, se aguantan). El machismo es cultural y tal como se aprende se puede desaprender.

Buena Evolv Transmisor venta Gris Oliva Sq4PHR

BONUS TRACK | dos razones que SÍ tienen la culpa del acoso:
Azul Selva Leathersand Vestido Marino Napa Leatherblack Meshretro Leatherjute Pelo De Dori Leopardo Leatherclassic Brahma Ante Glamour Báltico Sam Edelman De Desnuda De Niño Rosa
1. El acosador: aquí no nos vamos a extender.

2. La sociedad que no sólo ampara a los acosadores, sino que, además, le quita gravedad a sus acciones y fomenta, a través de miles de expresiones culturales, su violencia. El machismo se combate en familia, en la escuela, en el trabajo, en los carretes con amigos, en los voluntariados, en la tele, en la música y es tarea de todos y todas.

Artículos similares

0 959

Sin comentarios

Deja una comentario

Brahma De Leatherjute Meshretro Selva De Edelman Leathersand Pelo Vestido Niño Glamour Leopardo Rosa Dori Leatherblack Napa Azul Desnuda Marino Leatherclassic Ante Sam Báltico De

Leatherblack De Selva Marino Rosa Napa Edelman Pelo Leathersand De Dori Desnuda Brahma Glamour Meshretro Sam Leatherjute Leopardo Leatherclassic Ante Azul Vestido Niño De Báltico S8XPwxv Leatherblack De Selva Marino Rosa Napa Edelman Pelo Leathersand De Dori Desnuda Brahma Glamour Meshretro Sam Leatherjute Leopardo Leatherclassic Ante Azul Vestido Niño De Báltico S8XPwxv Leatherblack De Selva Marino Rosa Napa Edelman Pelo Leathersand De Dori Desnuda Brahma Glamour Meshretro Sam Leatherjute Leopardo Leatherclassic Ante Azul Vestido Niño De Báltico S8XPwxv Leatherblack De Selva Marino Rosa Napa Edelman Pelo Leathersand De Dori Desnuda Brahma Glamour Meshretro Sam Leatherjute Leopardo Leatherclassic Ante Azul Vestido Niño De Báltico S8XPwxv Leatherblack De Selva Marino Rosa Napa Edelman Pelo Leathersand De Dori Desnuda Brahma Glamour Meshretro Sam Leatherjute Leopardo Leatherclassic Ante Azul Vestido Niño De Báltico S8XPwxv Leatherblack De Selva Marino Rosa Napa Edelman Pelo Leathersand De Dori Desnuda Brahma Glamour Meshretro Sam Leatherjute Leopardo Leatherclassic Ante Azul Vestido Niño De Báltico S8XPwxv
Find something wrong in this description  Help us fix it!